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Taller de deberes y técnicas de estudio

Taller de deberes

A lo largo de nuestros años de experiencia y debido a la demanda recibida por los padres, profesores y alumnos, decidimos poner en marcha, el pasado curso, unos talleres de estudio de cara a ofrecer a los niños/as un espacio y tiempo necesario en el que puedan diariamente realizar sus tareas escolares, adquiriendo un buen hábito de estudio y así mejorar su rendimiento académico.

Debido al éxito obtenido, de cara al presente curso hemos aumentado el número de plazas en los mismos.

En estos talleres la realización de las diferentes tareas escolares se combinará con la preparación de los exámenes y la ayuda en la gestión del tiempo del alumno.

Nuestro equipo del taller resolverá todas las dudas de las asignaturas, centrándose en aquellas en las que muestren mayor dificultad para:

- Aumentar el nivel en la base de la misma.
- Facilitar su evolución durante el curso.
- Preparar con él los exámenes, ayudándole a ganar confianza y seguridad frente a la asignatura y consiguiendo un cambio de actitud hacia la misma.

Realizamos a su vez un seguimiento continuado para evaluar que el sistema sea el adecuado en cada caso y que la adquisición de conocimientos evolucione correctamente.

Nuestros profesores, diplomados y licenciados, altamente cualificados, con amplia experiencia y diversidad de recursos didácticos, hacen posible alcanzar nuestros objetivos.

Los grupos reducidos y el material adicional para trabajar en el aula y en casa, son la clave para que el trabajo sea eficaz y favorezca el máximo rendimiento de los chicos/as.

Si tu hijo:

- Tarda demasiado tiempo en hacer los deberes.
- Se angustia y no parece rendirle el tiempo de estudio.
- Parece no haber estado en clase ni haber comprendido lo explicado por el profesor.
- Tiene demasiadas dudas.
- Se siente inseguro frente a los exámenes.
- No obtiene los resultados esperados según su esfuerzo.

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Técnicas de estudio

El fracaso escolar es una realidad que desde el punto de vista pedagógico debe preocupar tanto a centros, educadores y padres, como a los propios alumnos que lo padecen.

Son muchas las variables que intervienen en el éxito escolar. Pero, posiblemente, una de las que más influye en el rendimiento de los alumnos es la técnica de estudio.
Las condiciones de trabajo personal y el método utilizado repercuten en el resultado académico.

Resulta imprescindible el factor motivacional de la persona implicada en el estudio. Ver las utilidades, pensar en el aprendizaje como en una fase necesaria y vital en el desarrollo de uno mismo y entender que un método facilita la adquisición de estos conocimientos, es el primer paso que debe interiorizar el alumno.

El inicio de un curso de técnicas de trabajo instrumental debe motivar al alumno porque le ofrece la posibilidad de mejorar, de aprovechar mejor su tiempo y optimizar su dedicación.

Los objetivos básicos que nos planteamos al elaborar de un programa de técnicas de estudio son:

- Conocer todos los factores que favorecen el estudio.
- Mejorar el nivel de atención, concentración y memoria.
- Aprender a organizar las tareas académicas y a elaborar la propia agenda.
- Aumentar el nivel de comprensión y adquisición de conocimientos.
- Rentabilizar el esfuerzo para mejorar el rendimiento general.

Contemplando siempre tres aspectos fundamentales: 

- Las condiciones físicas del alumno y las ambientales del lugar de estudios.
- La planificación y estructuración del tiempo real del que dispone.
- El conocimiento de las técnicas básicas que favorecen el estudio.

Si cree que su hijo necesita:

- Adquirir conciencia de la importancia del estudio para su formación personal, mejorar su rendimiento, formando hábitos estables y sólidos de estudio.
- Aprender a aplicar diferentes técnicas para que su trabajo personal sea más fácil, autónomo, efectivo y motivador.
- Mejorar su rendimiento en el estudio.
- Desarrollar un método que mejore sus capacidades de memoria, atención, razonamiento, comprensión, concentración…. Es decir, una potencialización de sus aptitudes y actitudes.

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